La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

HISTORIA DEL CENTRO

D. Manuel Muñoz García (médico) de la localidad de El Viso (Córdoba) viendo la necesidad de atención que padecían los mayores, por la emigración en los años 60 de los jóvenes en busca de trabajo, decide fundar una Residencia para que estén debidamente cuidados y acompañados sin sufrir la soledad y el abandono que tienen los ancianos. Desea que dicha Casa sea regida por religiosas y acceden a ella las Misioneras de la Inmaculada Concepción que están en Córdoba desde el año 1.905 en el antiguo Asilo Madre de Dios y S. Rafael (hoy Residencia Regina). Esta congregación se hace cargo del proyecto de D. Manuel y se inagura en el 1.968, con capacidad para 12 ancianos, mixta. A esta Fundación se une la Srta. Carmen López Linares, cediendo el terreno donde se ubica la Residencia. Se amplía en 1.972 con capacidad para 40 personas. En junio de 1.974, se constituye la Fundación.

Inauguración

 Se ha ido mejorando y ampliando la residencia que en la actualidad cuenta con 50 plazas, junto a una serie de profesionales que trabajan desde todos los ámbitos. Dependencias amplias y modernas, dotadas con las instalaciones que obliga la normativa vigente. Desde el año 2008, la residencia cuenta con 20 plazas concertadas con la consejería de Igualdad y Bienestar Social de la junta de Andalucía. Desde el año 2011 contamos con la certificación de calidad ISO:9001, UNE:158101 e ISO:14001.

 

Hacemos de este centro una residencia familiar, donde el anciano se encuentra como en su casa, queridos y acompañados. Organizamos tertulias, juegos, visitas culturales, etc. A través de las cuales intentamos ser participes de un envejecimiento activo por parte de nuestros residentes.