• Casa Residencial Nuestra Señora del Carmen

DIRECCIÓN

C/ El Carmen, 19 El Viso Córdoba 14470 España

Número de teléfono

957 127 108

Correo electrónico

direccion@casaresidencialelcarmen.com

Visítanos en Facebook

Animate Image
Animate Image

55+

Años de Servicio
Casa Nuestra Señora del Carmen

Nuestra misión se basa en los siguientes objetivos

En nuestra residencia, nos comprometemos a ofrecer un entorno que promueva un envejecimiento activo y significativo para las personas mayores que confían en nosotros. Nos esforzamos por comprender y responder a sus necesidades individuales, brindándoles apoyo y orientación personalizada en cada etapa de su vida.

Nuestra Identidad

Misioneras de la inmaculada concepción

Las Misioneras de la Inmaculada Concepción servimos a los enfermos y necesitados en obras muy diversas. Les anunciamos la Buena Noticia ayudándoles a descubrir el mensaje que Dios les envía a través del dolor y estamos disponibles para prestar servicios de emergencia conformes con nuestro Carisma. Y lo hacemos siempre el con gozo de servir a Jesús encarnado en los que sufren y en los pobres, a quienes miramos como hijos de Dios y hermanos nuestros. Los cuidamos con eficiencia y singular esmero, los tratamos con el mayor cariño y remediamos sus necesidades tomando su causa y suerte como cosa propia. La solicitud por las personas necesitadas y enfermas nos lleva a buscar y usar los medios asistenciales que más contribuyan a su promoción integral. La Misión evangelizadora del Instituto, según el Espíritu expresado en nuestras constituciones, nos exige hacer nuestro apostolado y la selección de nuestras obras desde unas perspectivas que se resumen en:

  1.  Evangelización misionera, que tiene como núcleo central la acción transformadora del mundo.
  2.  Inculturada, Liberadora, y hecha desde la opción por los pobres.

Nuestra acción misionera tiene un sentido universal y eclesial que exige, en cada época y lugar, determinar los destinatarios de nuestra misión de acuerdo a las necesidades más apremiantes de nuestros hermanos. «El don de Dios por el cual seguimos a Jesús misionero, que pasó haciendo el bien, nos ayuda a revestirnos de sus mismos sentimientos y actitudes.

Tiene especial relieve para nosotros

POSIBILIDADES DE LAS PERSONAS MAYORES

• Utilizan destrezas manuales heredadas de sus antepasados.

• Son transmisores orales de la historia y de las costumbres, las ideas y creencias de sus comunidades y de sus experiencias personales.

• Valoran su lugar de origen, procurando su adaptación mediante la calidad de vida que se les ofrece y el cariño que reciben.

• Aportan una gran riqueza a sus tradiciones religiosas y sabiduría por sus años de experiencia.

• Tienen capacidad de colaborar activamente en las tareas adecuadas a sus posibilidades.